En la provincia de Toledo ha surgido Aquí Ahora, un partido político de carácter nacional que busca unificar opiniones divergentes y aportar un enfoque renovador a la escena política.

El partido Aquí Ahora ha sido creado por un grupo de personas provenientes de municipios de la provincia de Toledo, con la intención de establecer una nueva formación política a nivel nacional.

Durante la presentación de esta nueva formación, Beatriz Illescas, ex coordinadora de Cs de Talavera de la Reina, explicó: «la sociedad necesita algo nuevo, normal y cercano». Aquí Ahora espera expandirse a todas las provincias y comunidades autónomas, con la aspiración de convertirse en Aquí Ahora España.

Según expresaron, consideran: «es importante trabajar con lógica y sentido común, acogiendo todas las ideas y seleccionando lo mejor de cada una». Bajo la premisa: «el municipio es el que tiene el poder», y es por ello que han establecido su sede en Almendral de la Cañada, una localidad con 300 habitantes.

Además, expresó: «Todo el mundo puede aportar, es importante que quieran trabajar y aportar algo a la sociedad. Las ideas deben quedarse aparte».

Genaro Vegue, afiliado anteriormente al PP y luego a Ciudadanos, indicó: «este partido surge con el propósito de trabajar para nuestra gente, las personas que realmente los necesitan». Destacó: «Para ser realmente grandes hay que estar con la gente, no por encima de ella», y defendió un proyecto realizable y necesario.

Por su parte, Juan Ángel Palomo, ex alcalde de Camuñas por el PP y posteriormente concejal de Ciudadanos, añadió: «este proyecto municipalista busca conectarse con las necesidades de los ciudadanos, necesidades que se complican debido al distanciamiento entre las instituciones y los ciudadanos».

Finalmente, Soraya del Álamo, ex concejal de Desarrollo Económico, Industria y Comercio en el Ayuntamiento de Madridejos con el PSOE y luego edil por Ciudadanos, manifestó: «este partido nace de la necesidad de encontrar soluciones urgentes para los problemas actuales».

La formación ha elegido los colores amarillo y blanco para representarlos, siendo el blanco símbolo de pureza, perfección, limpieza, entre otros, y el amarillo representando la alegría, la originalidad, la energía y la riqueza, como el «oro líquido» en referencia al aceite de la provincia de Toledo.

Scroll al inicio